lunes, 21 de septiembre de 2015

Donación de dos monedas



            D. Jesús Arcega López, además de un fiel seguidor de este blog y de las publicaciones del Centro de Estudios Borjanos, es uno de nuestros más destacados colaboradores, habiéndonos facilitado materiales muy diversos en distintas ocasiones.





Ahora, acaba de hacernos entrega de las dos monedas que reproducimos, tanto en sus anversos como en los reversos. Son posiblemente de época medieval y hemos enviado las fotografías a los especialistas en la materia sin que, hasta el momento, hayamos recibido el pertinente informe. No obstante, hemos querido dejar constancia de la donación como expresión de nuestro reconocimiento a tan importante colaborador. 

3 comentarios:

  1. La segunda moneda es:
    Liard de Bearn Luis XIII 1642
    Reverso: GRA·DEI·SVM·ID·Q·S 1642

    ResponderEliminar
  2. La de la V coronada puede ser de juan i de Castilla (s.xiv) el amberso parece a las conocidas como "blancas del agua dei" que se empezaron ha acuñar en plata pero luego se cambió a otros materiales. Sin embarga el reverso lleva una Cruz en vez del cordero místico y la la corona en estas es abierta x arriva y aquí aparece cerrada.... sólo es una hipótesis ...pero por algún sitio hay que empezar (A)

    ResponderEliminar
  3. http://www.imperio-numismatico.com/t100971-donacion-de-dos-monedas-centro-de-estudios-borjanos

    ResponderEliminar