miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuevo Presidente de la Colonia de Borja en Zaragoza


El pasado lunes, 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz que, aunque pasa desapercibido, es co-patrona de nuestra ciudad, la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza, celebró una reunión extraordinaria, con objeto de proceder a la elección de nuevo Presidente. Por acuerdo unánime, resultó elegido D. David Andía Arcos que, hasta el momento, ocupaba el cargo de Vocal de Prensa y Propaganda.




            Viene a sustituir al frente de la colonia borjana a D. Francisco Javier Lajusticia Sanmartín, recientemente fallecido, el cual aparece en la imagen superior durante su última intervención en la fiesta de nuestra Patrona que la hermandad celebró el pasado mes de mayo. Precisamente, las primeras palabras del nuevo Presidente fueron dedicadas a su recuerdo, manifestando su compromiso de continuar la excelente labor desarrollada por Javier, manteniendo los actos tradicionales e impulsando la presencia en actos sociales y culturales relacionados con la Ciudad de Borja y sus gentes, así como su difusión en la red y el contacto con organismos y asociaciones borjanos.



De familia borjana, el nuevo Presidente accedió a la Junta Directiva de la Hermandad, tras el inesperado fallecimiento de su hermano Toño, el 11 de marzo de 2012. Con esta decisión quiso seguir la estela de aquella excelente persona a quien el Ayuntamiento de Zaragoza quiso recordar también, dando su nombre a una de las instalaciones deportivas de la capital aragonesa, en mayo de 2013.
            Desde aquí queremos felicitar a David Andía, reiterando la colaboración de nuestro Centro, dentro del espíritu que iniciara Javier Lajusticia, con el apoyo de toda la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario