jueves, 12 de noviembre de 2015

Un médico escritor


            Ayer nos visitó D. Javier Lerín para traernos dos obras de una persona recordada en Borja, donde ejerció la Medicina: D. Antonio Pascual Lázaro, con el fin de preparar su próxima presentación en la Casa de Aguilar.

            Antonio Pascual nació en 1954 en Zaragoza, en pleno barrio de San Pablo. Licenciado en Medicina y Cirugía es, asimismo, Diplomado en Sanidad y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Antes de llegar a Borja, desarrolló su actividad profesional en la provincia de Huesca y en Cataluña, siempre en el ámbito rural. Aquí se jubiló por enfermedad y, desde entonces, dispuso del tiempo necesario para dedicarse a la Literatura, entre otras aficiones.



            Surgieron así sus Relatos para gente normal. Treinta y seis muestras de un género que domina a la perfección y quien desee contemplarlo puede leer el libro o buscar en la página de Aragón Radio “El románico aragonés”, en el que con 99 palabras es capaz de crear una inquietante historia en el interior de una pequeña ermita del Pirineo. 




            Ahora acaba de editar Toñín. Una historia en blanco y negro, una obra autobiográfica que discurre por sus primeros doce años y finaliza con un partido disputado en la Quinta Julieta, escenario también de nuestra adolescencia. En sus 215 páginas se ofrece una extraordinaria visión de aquella  Zaragoza de los años 60 del pasado siglo. Su limitado espacio temporal nos hace concebir la esperanza de que, para deleite de sus lectores, la autobiografía tendrá continuidad, siendo posible que, en alguna obra posterior, aparezca reflejada los años de su estancia entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario