jueves, 31 de diciembre de 2015

Día de visitas


            Ayer fue un día de intensa actividad en nuestro Centro, en el que se sucedieron las visitas de investigadores y autoridades. Por la mañana estuvieron los historiadores D. Hugo Vázquez Bravo y D. Miguel Ángel Pallarés Jiménez, en este último caso acompañado por su esposa.

            En la reunión celebrada con nuestro Presidente y otras personas del Centro de abordó la inmediata publicación de La conquista del Reyno de Nápoles con todas las cosas que Gonçalo Fernandes ha fecho después que partió de España. La edición crítica de esta crónica que fue publicada en Valencia (1505) y en Zaragoza (1506) irá precedida de una serie de estudios, constituyendo nuestra aportación a los actos conmemorativos del V Centenario del fallecimiento del Gran Capitán.




            Por otra parte, el Dr. Pallarés donó a nuestra biblioteca la edición facsimilar de una curiosa obra, el Viaje a San Sebastián de un joven de la aristocracia madrileña y un baturro de Tauste que, en 1925, publicó Pablo Peguero (aragonés de pura cepa) y en la que el relato del viaje se ve salpicada por pequeños cuentos al estilo de los recopilados por otros autores de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario