miércoles, 16 de diciembre de 2015

Miembros del Centro en un congreso franciscano


            La participación de miembros de nuestro Centro en diferentes congresos se ha convertido en un hecho habitual. Generalmente, las ponencias y comunicaciones presentadas suelen ser publicadas y, en ocasiones, no tenemos noticia de ello. Esto es lo que nos ha ocurrido con el congreso celebrado en Priego de Córdoba, en el caluroso verano de 2013, bajo el lema de “Aportaciones al diccionario biográfico franciscano de España, Portugal, Iberoamérica y Filipinas”, cuyas actas fueron editadas al año siguiente aunque, hasta ayer, no habíamos sabido de su existencia.




            En aquel congreso estuvieron presentes el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos que, además, es miembro de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos. Presentaron una comunicación titulada “Miembros ilustres de la familia franciscana de la comarca de Borja (Zaragoza) que es la que abre las citadas actas. En ella hacían referencia a religiosos y religiosas de las órdenes franciscanas, nacidos en diversos municipios de nuestra zona o relacionados con los conventos que aquí existieron.




            El libro inserta como apéndice varias fotografías, entre las que los organizadores han querido incluir la correspondiente a la intervención de los comunicantes borjanos a los que, llevados por su entusiasmo, califican de “profesores” sin que, por el momento, se hayan hecho acreedores a tan alta distinción. El que vuelvan a aparecer en otra correspondiente a uno de los actos sociales programados se debe, sin duda, a la prestancia de ambos comunicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario