miércoles, 23 de diciembre de 2015

Premio APUDEPA 2015 a una asociación de Agón


            La Asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) viene otorgando desde hace unos años un premio a las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural Aragonés y el denominado “Premio Tocho” para denunciar las peores actuaciones.
Acabamos de conocer que el primero de ellos, el de las buenas prácticas, ha recaído este año en la Asociación para la defensa de los Bienes Culturales de Agón y Gañarul, uno de cuyos principales objetivos es la salvación de la ermita de Gañarul, Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés e integrada en el llamado “Aragón Mudéjar” que, sin embargo, se encuentra en estado lamentable, tras años de abandono.
La Asociación fue constituida en 2014 y en su creación colaboró activamente el Centro de Estudios Borjanos, por lo que la noticia nos llena de satisfacción y estamos seguros de que este reconocimiento contribuirá a la consecución de sus objetivos.
            En torno a los mismos se han producido avances considerables en relación con la propiedad de la pequeña ermita sobre los que esperamos informar próximamente y que, sin duda, va a hacer posible el inicio de las obras de rehabilitación en un futuro próximo.
         Cuando este comentario ya había sido enviado, nos ha llegado la noticia de otro nuevo premio para la Asociación. En este caso en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pues las participaciones que distribuyó se han visto agraciadas con una importante cantidad. Algunas de ellas fueron vendidas en nuestro Centro y las ofrecimos a todos nuestros visitantes. Algunos de los que no tuvieron ánimos para adquirirlas, lamentaban ayer su falta de decisión. Creían que lo de "Afortunado en el juego..." era falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario