martes, 15 de diciembre de 2015

Un curioso recuerdo del Moncayo


            Buscando recuerdos del Moncayo hemos encontrado esta pegatina, editada ya hace algunos años, que en realidad no es un recuerdo, sino uno de los muchos dibujos con intencionalidad política que surgen todos los días.

            Que el antiguo Presidente del Gobierno estuvo, como muchos jóvenes españoles de la época, en campamentos del Frente de Juventudes, era algo conocido. Lo que no sabíamos era su posible estancia en el del Moncayo, como parece deducirse de ese texto impreso “Te acuerdas de los del Moncayo”, que a falta de interrogaciones parece aludir a algún acontecimiento acaecido en ese lugar. 





            De aquel campamento, próximo a Agramonte, no hemos encontrado apenas imágenes en Internet. De hecho, las únicas que hemos podido reunir y que reproducimos, proceden de una página de la antigua Institución Sindical “Virgen del Pilar” y, como allí se señala, son de la colección de Fernando Araus.




            Sus instalaciones han estado abandonadas durante mucho tiempo, entre ellas la antigua capilla. Ahora hemos sabido que se va a proceder a su rehabilitación, de manera que pueda volver a prestar servicios el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario