viernes, 15 de enero de 2016

Fiesta de la Cofradía de San Antón de Borja


            El Presidente de la Cofradía de San Antón de Borja, D. José María Urchaga Irache, ha tenido la amabilidad de traernos personalmente el programa de los actos que se disponen a celebrar en honor a su Santo titular.
            Comenzarán a mediodía del sábado 16 con el disparo de cohetes y volteo de campanas, seguido del traslado de la imagen de San Antón desde la casa de la Mayordoma Dª Sara Peña Ferrández a la colegiata de Santa María.
            A las 8 de la tarde, tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera en la plaza del Mercado, donde los asistentes recibirán patatas asadas y vino.
            El domingo día 17, a las nueve de la mañana, se procederá a la bendición de los roscones y, a las 11, se celebrará la Solemne Eucaristía en Santa María, al término d la cual serán bendecidos los animales que lleven sus propietarios. Tras la preceptiva Junta General de la Cofradía, se llevará la imagen del Santo a la casa de los nuevos mayordomos.

            El programa incluye la hagiografía de San Antonio Abad y una oración que finaliza con las siguientes palabras: “Danos Señor un mayor respeto hacia los animales, pero sin caer en la contradicción de reclamar sus derechos, mientras violamos los derechos humanos más primarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario