sábado, 30 de enero de 2016

Renovación de nuestra acreditación en la UNESCO


            Ayer recibimos, desde la sede central de la UNESCO en Paris, el documento que reproducimos, remitido por Tim Curtis, Jefe de la Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial, en el que nos comunica que, por acuerdo adoptado en la X Sesión del Comité Intergubernamental, celebrada en la capital de Namibia, del 30 de noviembre al 4 de diciembre del pasado mes de diciembre, se ha decidido mantener la acreditación de nuestro Centro para otro período de cuatro años, en relación con la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial.
            Esta decisión supone un importante reconocimiento internacional, llevado a cabo tras el estudio del informe que, en su momento, nos fue recabado sobre la labor que realizamos en este ámbito.
            Hay que señalar que han sido 59 las entidades a las que se les ha renovado la acreditación, entre ellas el Centro UNESCO de Melilla y el Centro UNESCO de San Sebastián. Por el contrario, les ha sido revocada a otras 38 entidades diferentes países, tres de ellas españolas.
            En la misma sesión se han incorporado a estas tareas otras 24 entidades de 19 países. Entre ellas, y por lo que respecta a España, se encuentran la Asociación Cultural e Pedagóxica “Ponte… nas Ondas” y Associació d’Estudis Fallers, de manera que, a partir de estos momentos, son únicamente 5 las entidades españolas que gozan de esta condición.

            Es nuestro propósito continuar en esta línea de actuación que se ha hecho merecedora de este reconocimiento y, en este sentido, podemos anuncias que este año organizaremos un curso dedicado expresamente al Patrimonio Cultural Inmaterial. Por otra parte, esperamos estar presente en la próxima sesión del Comité que tendrá lugar a finales de 2016 en la capital de Etiopía.

1 comentario:

  1. ¡Me alegro por la merecida renovación para seguir en vuestro trabajo de divulgación y apoyo a la investigación! Un fuerte abrazo desde Pamplona. Ángel García

    ResponderEliminar