miércoles, 3 de febrero de 2016

Artículo de Juan Bolea


            El escritor Juan Bolea tuvo la amabilidad de incluir ayer, en su sección “Sala de máquinas” de El Periódico de Aragón, un elogioso artículo dedicado a la obra Crímenes ejemplares, de la que es autor el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, lo que agradecemos desde este blog.




            El libro, publicado a finales de 2014 con ilustraciones de Jesús Bonel, no había sido presentado hasta que, con motivo de la clausura del III Festival de Aragón Negro en Borja, compartió protagonismo con la novela Casi un asesinato de Juan Bolea.
            En sus páginas recopila 25 sucesos acaecidos en Borja y su entorno, a lo largo de diferentes épocas, desde asesinatos a robos de gran repercusión, pasando por llamativos acontecimientos como los vividos en el convento de Santa Clara o los derivados de la actuación de un exorcista borjano en la capital del reino. Todos ellos son casos históricos y perfectamente documentados que, como el propio Bolea señaló, reflejan también los aspectos sociológicos de la época en la que acaecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario