jueves, 18 de febrero de 2016

Deportistas del pasado IV: Ángel Ferrández Tejero


            Cuando en el pequeño fondo de fotografías de deportistas borjanos al que estamos haciendo referencia estos días, encontramos esta fotografía nos planteó algunas dudas, ya que venía rotulada con el nombre de “Ángel Hernández”. No obstante, pronto salimos de dudas ya que, evidentemente, se trata de Ángel Ferrández Tejero.




            Esta es su licencia federativa correspondiente al año 1974 que, amablemente, nos ha facilitado y en la que aparece como piloto nacional de velocidad en la categoría Junior. Ángel nació en Borja el 8 de agosto de 1946 y, desde muy temprana edad mostró una especial inclinación hacia el motociclismo.



            Comenzó a correr en 1969 y lo hizo durante cinco años. Aunque tenía licencia nacional, como hemos visto, sólo participó en las carreras que se celebraban en el circuito que discurría por el que, entonces, se llamaba “Parque Primo de Rivera”, con ocasión de las fiestas del Pilar. 




            La motocicleta era una Derbi de 50 c.c. y tuvo como mecánico a Manuel Tejadas Ortín, contando con la colaboración de Alfredo Gracia Navarro, con los que aparece en esta fotografía, en la que también se aprecia la trasera del “vehículo de apoyo” del corredor que, por otra parte, utilizaba para su trabajo habitual.



            El primer año tuvo la suerte de competir con Ángel Nieto, que fue el vencedor demostrando ya sus extraordinarias cualidades. En 1972, el vencedor fue Manuel Pulido, de Zaragoza, logrando nuestro piloto un excelente segundo puesto,  subiendo al podio, como puede verse en esta imagen.
No fue la única ocasión en que pudo hacerlo, pues también quedó tercero otro año, pero no lo hizo como muestra de rechazo a la acción protagonizada por el que quedó segundo, pues en una de las últimas curvas, se le cruzó de forma antideportiva y peligrosa, privándole del lugar que legítimamente le correspondía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario