lunes, 1 de febrero de 2016

Entrega de los premios del Concurso de microrrelatos


            Con ocasión del III Festival “Aragón Negro”, la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja convocó un concurso de microrrelatos que debían enmarcarse dentro de este género y que tenía una sección específica para menores de 18 años y otra de carácter general. El éxito ha acompañado a esta iniciativa, tanto por el número de trabajos presentados como por la calidad de los mismos.
            Ayer, tras la reunión del Jurado calificador, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, la entrega de los premios a los ganadores. Presidió el Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde D. Juan Manuel Moreno Pérez; el Concejal Delegado de Cultura y Teniente de Alcalde D. Carlos García Viñal; y el Concejal D. Leandro José Galindo Escolano. También estuvo presente D. Juan Bolea, como Director del Festival.

            En la Sección de menores de 18 años, el ganador fue Jorge Blasco Chueca, por su relato “Tarik y sus amigos”. El Segundo Premio lo obtuvo Laura Ruiz Sariñena por “La posesión del cura”. 




            Ya en la categoría general Jonatán Pedro Badán obtuvo el Segundo Premio por el relato titulado “El amor todo locura”. Le hizo entrega del correspondiente Diploma D. Juan Bolea.



            La gran triunfadora fue Julia Ciria que se alzó con el Primer Premio por el relato titulado “Los molinos”, a quien le hizo entrega del Diploma, el Concejal Delegado de Cultura.
            Por causas que desconocemos los ganadores de los premios infantiles no estuvieron presentes, siendo esta la razón por la que no hemos podido publicar sus fotografías.
            Se tiene el propósito de editar los relatos presentados a este concurso que cumplan los límites que se habían establecido (menos de 300 palabras), tarea en la que colaborará nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario