miércoles, 10 de febrero de 2016

Fiestas y Carnavales en Gallur


            La Alcaldesa de Gallur Dª Yolanda Salvatierra Pérez nos ha remitido el Programa de los actos organizados con motivo de las Fiestas en honor a la Cátedra de San Pedro que, en esta ocasión, se enlazan con los carnavales, porque en esa localidad comenzará el viernes 12 de febrero, con el carnaval infantil que recorrerá las calles de la población desde el Colegio Público “María Domínguez” hasta la plaza de España. Por la noche de ese mismo día tendrá lugar la “quema de la sardina”, dando inicio al carnaval gallurano que se prolongará hasta el domingo 14 de febrero, primero de Cuaresma.

            Por lo que respecta a las fiestas de la Cátedra, comenzarán el viernes día 19 de febrero para terminar el lunes 22, día en el que celebra esa festividad religiosa. Con este motivo está prevista una Eucaristía solemne en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, en la que participará la Coral Santa Cecilia. Al término de la misma, tendrá lugar en la plaza de España la actuación de los danzantes infantiles con los dulzaineros de Gallur.




            Entre las muchas actividades que tendrán lugar esos días, destaca la instalación de una pista de patinaje sobre hielo, en el aparcamiento Fuente Canal, que permanecerá abierta, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 21 horas, durante los días 19 al 22 de febrero, pudiendo hacer uso de la misma abonando una entrada por importe de 3 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario