jueves, 11 de febrero de 2016

Nueva doctora borjana


En la mañana de ayer, en el Salón de Actos de la Biblioteca "María Moliner" de la Universidad de Zaragoza, defendió su tesis doctoral Dª Blanca Blasco Nogués, la cual versaba sobre "Textos y géneros en la Obra de Romualdo Nogués y Milagro con la edición de textos inéditos", que ha sido dirigida por el Catedrático de "Teoría de la literatura y literatura comparada" de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. D. Túa Blesa. La brillante defensa de la misma recibió, por parte del tribunal ante el que fue leída la máxima calificación de “Apto. Cum laude”.  



Aunque nacida en Zaragoza, en 1961, la nueva Doctora en Filología Hispánica puede ser considerada una borjana más, ya que a esta ciudad está vinculada toda su familia y aquí nació alguno de sus hermanos.
Por otra parte, la tesis versa sobre la figura del general D. Romualdo Nogués y Milagro, el destacado militar, escritor y anticuario que firmó sus obras con el seudónimo de “Un soldado viejo natural de Borja” y que, por otra parte, es familiar de Blanca Blasco.
Al dar esta noticia, queremos sumarnos a las numerosas felicitaciones recibidas por quien, junto con su compromiso político, ha destacado por su vinculación con el mundo de la Cultura y con la actividad académica, ahora refrendada por el más alto grado que se puede alcanzar en ese ámbito.

Queremos recordar, al mismo tiempo, su permanente colaboración con Radio Moncayo y con el Centro de Estudios Borjanos, donde ha participado en diversos actos y donde, en 1994, obtuvo el IX Premio de Investigación con la obra Romualdo Nogués. Un escritor aragonés del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario