miércoles, 10 de febrero de 2016

Reuniendo postales


            A algunos de nuestros lectores les había sorprendido que, desde hace tiempo, no diéramos noticia de la recepción de antiguas postales. Lo cierto es que, cuando una colección va avanzando es difícil conseguir nuevos ejemplares y, por otra parte, los lugares en los que solemos buscarlas habían disminuido sensiblemente su oferta.

            Inesperadamente hemos encontrado dos de Borja que no teníamos. Cuando afirmamos esto no nos referimos a la imagen reproducida, sino a la edición, pues con un mismo cliché las editoras imprimían diversas series, con la misma o diferente numeración.




            En el caso que nos ocupa, se trata de dos postales de Ediciones Sicilia de Zaragoza que corresponden a una tirada distinta a las varias que teníamos abiertas de esa editorial, lo que viene a abrir un nuevo frente, retardando el objetivo que ingenuamente nos habíamos planteado, reunir todas las editadas sobre Borja y las localidades de su entorno.
            Mientras tanto, disfrutemos con esa vista de la “Entrada a la ciudad”, cuando todavía estaba flanqueada por la estación del ferrocarril de Cortes a Borja y los árboles del paseo aún no habían crecido, así como con la visión del antiguo kiosco del parque, al que no se le habían añadido las “alas” que hoy tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario