viernes, 4 de marzo de 2016

3.300 artículos


            Hemos superado una nueva centena de artículos publicados en este blog. Estamos ya en los 3.300 y, como viene siendo habitual, damos noticia aquí de los que han sido más leídos, desde que el pasado 21 de enero, efectuamos el último balance.

            Como era previsible, en esta ocasión han copado los primeros puestos los dedicados a los deportistas borjanos, siendo el primero de ellos con Sabas y los hermanos Catarecha el que se alza a la primera posición con gran diferencia sobre los restantes. 




            El segundo lugar lo ocupa el dedicado a Ángel Ferrández y sus éxitos deportivos con su motocicleta. Debemos advertir que, por razones evidentes, los que aparecieron en primer lugar han sido más leídos, pues ha habido más tiempo para hacerlo y aquí lo único que reflejamos es la realidad de unas estadísticas en el momento de elaborarlas. 



            Entre los deportistas se ha “colado”, arrebatándoles la medalla de bronce, el Dr. Aguilera, con la reseña de la conferencia que pronunció en Tauste, dentro de las jornadas organizadas por la Asociación Cultural “El Patiaz”. Comoquiera que esta clasificación sólo incluye a los 10 primeros, queda fuera el artículo en el que anunciábamos la conferencia que iba a impartir en Huesca, el cual se ha situado a sólo un punto del décimo.



            En cuarto lugar se sitúa la reseña dedicada a Luis Antonio Rubio que para muchos de nuestros lectores, especialmente para los más jóvenes, ha constituido toda una sorpresa su trayectoria deportiva.



            A muy poca distancia le sigue el artículo dedicado al más importante de nuestros atletas, Luis María Garriga, en el que junto a imágenes de su actividad deportiva incluimos otras muy curiosas que nos facilitó en su momento.



            El siguiente lugar lo ocupa la noticia sobre las placas solares instaladas en el convento de la Concepción de Borja, el cual tuvo cierto eco en los medios de comunicación.



            También ha tenido una excelente acogida un comentario que dedicamos a antiguos establecimientos comerciales de nuestra ciudad, reproduciendo los encabezamientos de sus facturas.



            Lo mismo ha ocurrido con una noticia, aparentemente intrascendentes, como era la de la localización y posterior adquisición de unos cromos con imágenes de deportistas de nuestra ciudad.



            En noveno lugar se ha situado el artículo dedicado al gran guardameta Juan José Nogués, nacido en Borja, donde militó en uno de los primeros equipos de fútbol para fichar después con el Barcelona C. F. llegando a ser internacional con la selección española. 



            Cierra esta clasificación la crónica que, sobre la proclamación de Isabel II en Borja, publicamos con los datos encontrados en la Gaceta de Madrid, donde se insertó una reseña de los actos que tuvieron lugar con este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario