jueves, 31 de marzo de 2016

Imágenes de la Semana Santa borjana. Domingo de Ramos




            Durante la pasada Semana Santa fuimos dando noticia en este blog de los actos celebrados, con fotografías realizadas precipitadamente y, desde luego, de menor calidad a la que nos tiene habituados Enrique Lacleta. Por ese motivo, anunciamos hace unos días que también daríamos a conocer una selección de la que nos ha remitido.


            Hoy incluimos las correspondientes al Domingo de Ramos, celebraciones de las que por encontrarnos ausentes en París, no pudimos hacernos eco. La bendición de los ramos tuvo lugar en la iglesia de San Bartolomé, de donde partió la procesión con gran concurrencia de fieles, como puede apreciarse en la imagen de la calle Nueva. Estuvo presidida por el Párroco de Borja, D. Carmelo Roy, a quien acompañaban representantes de las distintas cofradías borjanas. 





            En la procesión tomaron parte también los estandartes de diversas cofradías hermananadas de Almonacid de la Sierra, La Almunia de Doña Godina, Alpartir y Morata de Jalón, así como la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía de San Sebastián y la Verónica de Borja.
            El destino final fue la antigua colegiata de Santa María, donde se celebró la Eucaristía propia de ese día, con la lectura de la Pasión. Ocuparon lugares preferentes las representaciones de las distintas cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario