martes, 26 de abril de 2016

Un artículo en El Periódico de Aragón


            El Periódico de Aragón publicó en su edición de ayer un artículo del gran escritor Juan Bolea, titulado “Un viejo soldado natural de Borja”, en el que glosaba la figura del general D. Romualdo Nogués y Milagro, militar, coleccionista y destacado escritor que firmó siempre sus obras con ese seudónimo de “Un soldado viejo natural de Borja”.





            El citado artículo hacía referencia al trabajo de Manuel Gracia Rivas, que apareció en el último número de Aragón Turístico y Monumental, así como a otras iniciativas del Centro de Estudios Borjanos, así como de la reciente publicación de sus memorias por Analecta Editorial, en colaboración con la Institución “Fernando el  Católico” y la Fundación “Lázaro Galdiano”, encaminadas a reivindicar a uno de los personajes más importantes que han nacido en nuestra ciudad, donde tiene una calle dedicada a su memoria.



            De la presentación de esta revista ya dimos cuenta aquí, ya que en ella intervino el Presidente del Centro, destacando diversos aspectos de la personalidad del general Nogués que, por otra parte, era cuñado de otro gran escritor aragonés, Braulio Foz.
            Queremos agradecer a Juan Bolea las cariñosas palabras que dedica a nuestro labor, así como su contribución a esta tarea de reivindicar al “soldado viejo natural de Borja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario