martes, 10 de mayo de 2016

Clausurada la XXV Semana Cultural de Gallur



            Con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Gallur, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, bajo la dirección del ilustre músico gallurano D. Daniel Pérez Cacho, se clausuró el pasado domingo día 8 la XXV Semana Cultural de esa localidad que se ha venido desarrollando con extraordinario éxito. Aunque no disponemos de imágenes, ya que no pudimos asistir a los diferentes actos, nos han enviado los programas de algunos de ellos.




            El programa de este importante concierto incluyó el estreno absoluto de la “Gran Jota del Moncayo”, de la que es autor el destacado músico de Ainzón D. José Antonio Bellido Alcega.
            Esta composición para Banda Sinfónica y Coro a cuatro voces mixtas, fue encargada, en 2013, por la Banda de la Federación Aragonesa de Bandas de Música y estaba concebida para una agrupación de 75 músicos y un coro de 100 voces. Por diversas circunstancias no llegó a estrenarse, por lo que la interpretación realizada en Gallur, constituyó todo un acontecimiento. La versión estrenada estaba adaptada para un número menor de intérpretes y pensada también para que fuera solamente instrumental. 





            También nos ha llegado el programa del espectacular recital de jotas que, en homenaje a los héroes de la Guerra de la Independencia, ofreció la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur (familia Navascués), en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, en el que destacó la excelente voz de Luis Navascués, interpretando una selección de jotas del “Cancionero de la Independencia”, recopilado por el recordado Interventor General de la Armada D. José Gella Iturriaga, y la jota de la zarzuela Cádiz, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, así como variaciones de José Antonio Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario