domingo, 15 de mayo de 2016

Extraordinario concierto el de ayer tarde en Santa María


            De extraordinario hay que calificar el concierto lírico que tuvo lugar en la tarde de ayer sábado en la antigua colegiata de Santa María, organizado por la Orden de San Mauricio y San Lázaro, en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Borja y la Parroquia de Santa María y SAn Bartolomé, con el propósito de recaudar fondos en beneficio de los refugiados sirios en la parroquia de Nuestra Señora del Monte, de la localidad jordana de Ánjara, como informamos en un artículo anterior. El acto es uno de los tres programados en España por la citada Orden, en colaboración con la Fundación Jaime Aragall y la Fundación Eugenia Verdet, bajo el patronazgo de S.A.I. y R. la Archiduquesa de Austria Dª Michaela de Habsburgo-Lorena.



            Fue presentado por D. Ramón Baiget Viale de Montebello, Vice-Delegado de la Orden de San Mauricio y San Lázaro y constó de dos partes. La primera estuvo dedicada a temas operísticos, mientras que en la segunda fueron interpretadas diversas obras de Música Sacra. 



Gisela Vilamajor y Beatriz López

Daniela Radulescu

Carlos Ortiz y Marianna Prizzon Coppe

            Intervinieron las sopranos Daniela Radulescu; Marianna Prizzon Coppe; Gisela Vilamajor y Beatriz López, junto con el tenos Carlos Ortiz. Al piano estuvo la pianista Federica Bianchi que se desplazó expresamente desde Italia. 


Carlos Ortiz

Marianna Prizzon Coppe



            Al finalizar el recital, los intérpretes rindieron homenaje a la Patrona de Borja, la Virgen de la Peana, depositando unas flores al pie de la imagen. Un bonito gesto que vino a culminar una actuación memorable, tanto por la calidad de sus voces como por todo el desarrollo del concierto.



            Posteriormente, posaron ante el gran retablo mayor de la colegiata en compañía del Sr. Alcalde de la ciudad D. Eduardo Arilla Pablo, del Concejal D. Leandro José Galindo Escolano y del Presidente de la Asociación Cultural A-71 D. Germán Bandrés Martínez y otras destacadas personalidades que, desde diversos lugares, habían llegado a Borja para estar presentes en este acontecimiento.



            El público asistente premio con calurosos aplausos las actuaciones de tan destacados intérpretes que, de manera desinteresada, quisieron contribuir a tan hermosa causa pues, como hemos señalado, todos los fondos allegados van destinados a paliar la triste situación en la que se encuentran muchas personas que, como consecuencia del conflicto sirio, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario