lunes, 23 de mayo de 2016

Llamativos carteles en una fuente monumental


            Que la fuente de la plaza de San Francisco forma parte del conjunto de elementos patrimoniales de nuestra ciudad no cabe la menor duda, tanto por su historia como por su emplazamiento, así como por sus características arquitectónicas. 




           Por eso nos ha sorprendido encontrar en ella dos toscos carteles sujetos con cinta americana gris, con un efecto deplorable, en el que se informa que el agua no es potable.
            Desde el punto de vista estético, es evidente que se podría haber encontrado una solución mejor, pero la cuestión nos plantea algún otro interrogante ya que, en principio creíamos que todas las fuentes de Borja se habían conectado a la red de suministro general y, por lo tanto, si este es el caso de la fuente de San Francisco, el agua que proporcionan sus caños sería tan potable como la del resto de la población.




            No creemos que haga referencia a la del pilón, cosa que sería completamente superflua pues no nos imaginamos a ninguna persona bebiendo del mismo y, si así fuera, la misma indicación debería figurar en el surtidor del parque, en la fuente de la plaza de España o en otras del casco urbano, como la de la plaza de Ntra. Sra. de la Peana.
            Sin embargo, no queremos inmiscuirnos en asuntos legales. Si la aclaración es obligatoria, búsquense sistemas más adecuados, evitando estos feos y antiestéticos carteles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario