miércoles, 8 de junio de 2016

Exposición de Ángel Pascual Rodrigo en Huesca


            Hasta el próximo día 10 de julio, el artista Ángel Pascual Rodrigo (Mallén, 1951) presenta su exposición “En busca del Monte Perdido”, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.
            La muestra tiene un especial significado para el pintor, pues significa el retorno a una provincia en la que realizó su primera exposición, en compañía de su hermano Vicente (Aínsa) y también la primera presentada en una galería (S’Art de Huesca).

            Por otra parte, como señala en el catálogo, los seis años que vivió en Montmesa (1976-1982), dieron lugar al paso más perdurable en su pintura, bajo la influencia de las luces de una Naturaleza impresionante.




            Vuelve ahora a Huesca, 26 años después, cuando tras 48 años de actividad artística y más de 120 exposiciones individuales, para retomar su vínculo inicial con el Pirineo. Entre las obras que muestra hay una referencia a ese árbol que le cautivó en su primera visita a Añisclo, en el verano de 1979, y que se convirtió en un referente para su obra. Hay también evocaciones a los amantes de la montaña y a personas con las que compartió experiencias inolvidables en ese “gran templo natural” que es el Cañó de Añisclo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario