lunes, 27 de junio de 2016

Inauguración de la nueva temporada en el Espacio Huecha


En la mañana del sábado 25 de junio tuvo lugar, en Alberite de San Juan, la inauguración de una nueva temporada del Espacio Huecha, una de las más importantes iniciativas culturales de nuestra zona que, año tras año, viene programando actos de todo tipo. 





En esta ocasión rindió homenaje a la figura del pintor y poeta Vicente Pascual Rodrigo (1955 -2008) que con su hermano Pascual (de cuya actividad damos frecuentes noticias en este blog) fundó la Hermandad Pictórica, en 1972. Influido por los escritores orientales y el platonismo, marchó a EEUU, donde continuó trabajando en Indiana y Washington y allí se conserva buena parte de su obra.  Finalmente se centró en formas geométricas, constantes en la naturaleza.  En el acto estuvo presente su viuda, Ana Marquina, que había cedido las obras expuestas.




             Al mismo tiempo, el creador del Espacio Huecha, Miguel Ángel Domínguez, presentó una nueva muestra de su obra, bajo el lema “Sintaxis vegetal”, de manera que ambas exposiciones constituyen un excelente arranque para esta nueva temporada. 



            Por la tarde del mismo sábado, el homenaje a Vicente Pascual Rodrigo tuvo su continuidad con un recital de sus poemas, a cargo de la Directora del Espacio, Marta Domínguez, y del gran periodista, especializado en temas culturales, Antón Castro. 



            Queremos agradecer a Marta Domínguez el envío de las fotografías que reproducimos y de las referencias al acto, dado que no pudimos asistir. Sí estuvieron presentes numerosas personas, entre la que se encontraban el artista Ricardo Calero y el mecenas Germán Bandrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario