domingo, 19 de junio de 2016

Presentación de la última novela de Juan Bolea



            El Salón de Reyes de la Casa Consistorial de Borja acogió, en la tarde de ayer, a un importante grupo de personas que se dieron cita para asistir a la presentación de El síndrome de Jerusalén, la última novela del gran escritor aragonés Juan Bolea, que ha sido publicada por Ediciones B y que está teniendo una extraordinaria acogida, habiendo sido galardonada con el Premio “Letras del Mediterráneo” que otorga la Diputación Provincial de Castellón.





            En primer lugar, intervino el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñals, poniendo de manifiesto el interés del acto y la figura del escritor, bien conocido en nuestra ciudad, donde ha presentado otras de sus obras y ha impulsado la implantación de la Semana Negra, que tan extraordinaria acogida tuvo este año.



            Si hay algo que distinga, de manera especial, a Juan Bolea es que habla tan bien como escribe, lo cual pudieron comprobar las personas que estuvieron presentes en la presentación, en la que abordó la génesis de la novela, redactada en un periodo de tiempo relativamente breve, pero tras la que se esconden largos años de investigación sobre un tema que le apasiona, la Mística. Hizo referencia a las grandes figuras españolas relacionadas con la misma y a fenómenos mucho más recientes que le condujeron hacia la ciudad santa, por excelencia, Jerusalén, en la que culmina la trama de su obra que tiene como protagonista al detective Florián Falomir y a la inspectora Martina de Santo, una figura clave en la producción literaria del escritor. 




            Novela de intriga, fácil de leer porque, entre otras razones, ha sido resuelta con un toque de humor que la hacen especialmente atractiva, como señaló en el coloquio una de las asistentes, manifestando que es capaz de cautivar al lector, desde las primeras páginas. 




            Hubo más intervenciones, entre ellas una relacionada con las protagonistas de las apariciones de Garabandal, al que el escritor había hecho referencia, recordando uno de los presentes que, tras el revuelo ocasionado a raíz de aquellos hechos, fueron enviadas a Borja, permaneciendo internas, durante un tiempo, en el colegio de Santa Ana.



            Al finalizar, fueron varias las personas que se acercaron a la tribuna para que les firmara ejemplares de este nuevo libro que, sin duda, constituye otro hito importante en la carrera de un escritor que cuenta con numerosos seguidores y cuyas obras ya han dado el salto a las pantallas del cine y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario