viernes, 3 de junio de 2016

XVI Encuentro de Gigantes de Aragón en Borja


            Entre los numerosos actos programados para los próximos días, uno de los que más expectación ha despertado es el XVI Encuentro de Gigantes de Aragón que se celebrará en nuestra ciudad el domingo día 5 de junio, organizado por la Federación de Gigantes de Aragón y el M. I. Ayuntamiento de Borja



            Según nos ha informado, está prevista la participación de 104 gigantes, procedentes de Agón (2), Alagón (10), Alcorisa (11), Ayerbe (3), Barbastro (2), Belchite (5), Cariñena (2), Épila (3), Gallur (4), Híjar (2), Huesca (4), La Almunia de Doña Godina (1, APOMAGA), La Almunia de Doña Godina (1, Peña Zapafar), La Almunia de Doña Godina (5, Los Bigardones), Luceni (6), Maleján (2), Mallén (2), Mas de las Matas (4), Novillas (2), Ontinar de Salz (2), La Puebla de Híjar (6), Tauste (4), Teruel (4) y Zaragoza (4, Asociación Gigantera de la Almozara). Asimismo nos visitarán el Grupo de Música “La Cuquera” de Albalate de Cinca y el de la Asociación Cultural “Boira d’Albada” de Zaragoza.




            Las distintas comparsas serán recibidas en el parque de San Francisco, a partir de las 9,30 horas y, posteriormente, serán dispuestos en la Av. de Cervantes, iniciando su recorrido por las calles de la ciudad, siendo presentadas a su paso por la plaza de España. La plantada final se llevará a cabo en la glorieta Fueros de Aragón, donde todos los gigantes realizarán bailes conjuntos.
            Para facilitar el desarrollo de ese espectacular acto se cortará el tráfico en las calles previamente señaladas y, asimismo, estará prohibido el aparcamiento en ellas.
            Por otra parte, durante la mañana de ese día, podrán visitarse las exposiciones de fotografías y carteles instaladas en la Casa Consistorial. 



            Del desarrollo de la concentración esperamos poder ofrecer un amplio reportaje fotográfico, ya que la ocasión lo merece. Es innecesario aclarar que las fotografías que ilustran este artículo corresponden a una concentración realizada este año en El Pozuelo de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario