domingo, 24 de julio de 2016

Animación en la feria de Bulbuente


            Bulbuente vivió ayer una intensa jornada, con motivo de la recreación de la hermosa leyenda de la “Mora encantada”, que culminó con la puesta en escena de la misma, a partir de las nueve de la noche y de la que daremos cuenta en un artículo que publicaremos mañana.





            Por la mañana, estuvimos presentes en el mercado medieval, instalado a la sombra de ese impresionante torreón sobre el que ondeaba la bandera del municipio, junto al cual se alza el antiguo palacio de los abades de Veruela, en avanzado estado de restauración.






            Mucha gente en las calles, aunque por la tarde aún fue mayor la afluencia, y una cuidada puesta en escena de los distintos puestos en los que se ofrecían productos alimenticios de la zona y otros géneros.




            También pudo contemplarse la actuación en vivo de un herrero, sin que faltara una distinguida echadora de cartas, instalada en un sugerente puesto.





            Pero, no eran solo las personas que ofrecían sus productos las que vestían atuendos medievales, sino que muchos vecinos lucían trajes de bella factura, poniendo una nota de color a lo largo de todo el día.

            Además del mercado hubo otros alicientes, aunque el eje fundamental de estas fiestas que continuarán a lo largo del día de hoy, estuvo constituido por la representación teatral de la leyenda que, como hemos señalado, merece un comentario especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario