viernes, 15 de julio de 2016

Constitución del Ayuntamiento infantil


            El Salón de Reyes de la Casa Consistorial sirvió, en la tarde de ayer, de marco para la constitución del Ayuntamiento infantil, un acto que constituye el inicio de las fiestas del Carmen y que goza ya de una dilatada tradición.





            El desarrollo del mismo sigue un estricto orden protocolario que, como en anteriores ocasiones, se encargó de regular D. Raúl Rivarés Custardoy. En primer lugar, se procedió al nombramiento de las maceras que acompañan a la corporación en sus desplazamientos, el cual recayó en Sara Arcos Rodríguez y Pilar Suárez Vieira, que accedieron al estrado con sus vistosos uniformes.



            Seguidamente, era habitual designar a los miembros de la Policía Local, de la que entró a formar parte Elena Gómez Borobia. Pero, en esta ocasión, hubo una novedad ya que Celia Costa Montiel asumió el papel de Guardia Civil, con méritos más que sobrados, pues es nieta del Cuerpo.



            El nombramiento de Juez de Paz recayó en la ucraniana Викa Кокошко que aparece en la imagen, ya sentada en el estrado, tras serle impuesta la banda azul distintiva de su cargo.

            Inmediatamente después fueron leídos los nombres de las concejalas electas, pues se daba la circunstancia de que, este año, todos los cargos fueron asumidos por niñas. Por orden alfabético, las nuevas ediles fueron Alba Arcos Rodríguez, Kira Aranda Larroy, Ainhoa Balaga Aranda, Claudia Ballesta Antón, Ruth Espés Soria, Alba Gregorio del Amo, María Laborda Ballesta, Ainhoa Legaz Lajusticia, Judith Magaña Paños, Alejandra Sánchez Gregorio, y Ariane Val Cruz.



            Antes de proceder al juramento de todos los miembros de la corporación, quedó constituida la mesa de edad que estaba integrada por Alba Gregorio del Amo, de 10 años, y Claudia Ballesta Antón, de 7.







            Cumplido ese requisito, fueron subiendo cada una de las concejalas al estrado para realizar el preceptivo juramento que fueron leyendo sobre el atril con el texto de la Constitución








            Cada una de ellas recibió la banda roja que constituye el distintivo de su cargo, de manos de la concejal de mayor edad, salvo en su caso que le fue impuesta por la más joven.




            En el salón se encontraban presentes el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales D. Juan Carlos Moreno, D. Carlos García, Dª Maria del Mar Arco, Dª Laura Calahorra, Dª Ana Tejero y D. Leandro José Galindo que les hicieron entrega del tradicional pañuelo blanco y de un escudo de la ciudad.




            Se procedió después a la elección de la alcaldesa, para lo cual todas las integrantes de la corporación infantil fueron depositando su voto en una de las históricas urnas que se conservan en la Casa Consistorial.




            Efectuado el recuento resultó electa Alejandra Sánchez Laborda a la que el Sr. Alcalde de la ciudad hizo entrega del bastón del mando, posando orgullosa con el mismo frente a la mesa presidencial.





            Tras la foto oficial, salieron al balcón principal del edificio, siendo aplaudidas por el numeroso público que se había congregado en la plaza de España.





            Ya en corporación y precedidas por los gigantillos y los cabezudos de la Comisión de Fiestas marcharon hacia el barrio, para inaugurar la decoración instalada en la plaza principal del mismo y en la calle Tenerías.




             La plaza estaba presidida por la imagen de la Virgen del Carmen sobre un barco, mientras que en la citada calle se ha instalado este año un galeón elaborado por D. José Antonio Gracia Gracia.




            Fue la nueva alcaldesa la encargada de cortar la cinta, terminando los actos con un refresco ofrecido a las integrantes de este Ayuntamiento infantil que volverá a recorrer las calles, acompañando a la Virgen en la procesión de mañana, día 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario