sábado, 9 de julio de 2016

Eco de los actos del Santuario de Misericordia de Borja



            Los medios de comunicación aragoneses y los de otros muchos lugares se hicieron eco ayer de los actos celebrados el pasado jueves, 7 de julio, en el Santuario de Misericordia de Borja, con motivo de la inauguración del Museo “Cecilia Giménez” y la presentación del documental Fresco fiasco, de la cadena británica Sky Arts.





            Numerosas personas se habían congregado en la plaza del Santuario para asistir a la apertura del nuevo museo, cuya placa fue descubierta por la propia Cecilia Giménez, en presencia de D. Eduardo Arilla Pablo, Presidente del Patronato de la Fundación “Hospital Sancti Spiritus y Santuario de Misericordia de Borja”, propietaria de ese histórico edificio conocido con el nombre de "El Caserón".



            El museo, instalado en una de las dependencias del mismo, con acceso directo de la plaza e independiente del Centro de Interpretación del Ecce Homo, inaugurado hace unos meses, muestra las obras presentadas al Concurso Internacional “Cecilia Giménez”.



            Con este motivo, el pintor Andrés Espinosa hizo entrega a Cecilia de un retrato en el que la representa, realizando su intervención sobre la obra original de Elías García Martinez al que, como anuncio el Sr. Alcalde, se le va a rendir homenaje con una exposición que se inaugurará el próximo mes de agosto, en la Casa de Aguilar, en la que se exhibirán, junto con su obras, otras de sus hijos, el también pintor Julio García Condoy y el escultor Honorio García Condoy.
            Posteriormente, en el interior de la iglesia del Santuario, se proyectó el documental que, en cierta medida, constituye la carta de presentación de la película Behold the monkey, en la que la conocida actriz Assumpta Serna interpreta el papel de nieta de Elías García Martínez. En la proyección estuvieron presentes, tanto Assumpta Serna como su marido Scott Cleverdon que ha coproducido el documental, una de cuyas entrevistas fue grabada en las bodegas de la Casa de Aguilar, concretamente la realizada a Gloria Teresa García Blanc, rodeada de alguna de las obras de su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario