sábado, 16 de julio de 2016

Exposición de Pintura de James Brander



            Ayer por la tarde fue inaugurada en el Museo “Baltasar González” de Borja una interesante exposición de acuarelas de James Brander que sólo permanecerá abierta hasta el próximo domingo, por lo que las personas interesadas en conocer la producción artística de este destacado pintor, deben acercarse al museo durante hoy o mañana.




            James Brander (1950), aunque canadiense de nacimiento se define como “borjano de corazón”. Llegó a nuestra ciudad hace 20 años y se enamoró de sus paisajes, edificios y costumbres, los cuales ha reflejado en sus obras, así como los de otras localidades de su entorno.

            Forma parte, como traductor, del equipo del New York Times/El País y comparte su residencia entre Madrid y Borja, donde dispone de casa propia en El Cinto.





            En el acto estuvieron presentes familiares y amigos, entre ellos el pintor y grabador Borja de Pedro que se desplazó desde Añón con este motivo.





            En la exposición, que ocupa las dos plantas del museo, aparecen reflejados muchos rincones típicos de Borja y, de manera especial, su castillo, un tema especialmente sugerente para el artista, dada la proximidad a su vivienda de este elemento característico de la ciudad a la que profesa especial amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario