sábado, 23 de julio de 2016

Prosiguen las noches de verano en el Museo de la Colegiata


            Con gran acierto, el M. I. Ayuntamiento de Borja ha programado unas visitas a los museos que gestiona directamente, bajo el lema “Noches de verano en los museos” que, a lo largo del mes de julio, tienen como escenario el Museo de la Colegiata. Ayer, viernes día 22, el museo permaneció abierto entre 21,30 y 23,30 horas, ofreciendo la posibilidad de efectuar un recorrido por sus salas a una hora inusual, pero muy adecuada para disfrutar de las maravillosas obras de Arte que se exhiben en ellas. Una nueva visita, de estas características, está prevista para el viernes 29 de julio, mientras que en agosto, las actividades se centrarán en el Museo Arqueológico, los viernes 5, 12 y 19.








            Pudimos ver a muchas personas recorriendo las instalaciones, siendo especialmente significativo la presencia de niños con sus padres. Algunos de los visitantes nos comentaron que no conocían el museo, lo que viene a demostrar el interés de esta iniciativa  como medio para fomentar ese imprescindible acercamiento a sus magníficas instalaciones que permanecen abiertas todos los días, por la mañana y los sábados, también por las tardes.






            Al final, en la terraza superior del museo, al pie de las torres de Santa María que ofrecían este espectacular aspecto, pudieron degustar de una copa de vino, refrescos y algunos aperitivos, atendidos por las excelentes guías que habitualmente se encargan de la atención de las visitas turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario