jueves, 11 de agosto de 2016

Conferencias en el monasterio de Tulebras


            La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra viene organizando, con carácter regular, interesantes ciclos de conferencias de las que nos remite información. Ahora, acabamos de recibir la correspondiente a las que tendrán lugar, en la hospedería del monasterio de Tulebras, los próximos días 17 y 18 de agosto. Queremos anunciarlos, dada la proximidad de este cenobio a Borja, con el propósito de animar a nuestros lectores a desplazarse hasta allí.




            Las conferencias tendrán lugar en los días citados, a las siete y media de la tarde. La primera de ellas correrá a cargo del Prof. D. Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza que hablará sobre “La expansión del Císter en los siglos XII y XIII”. La segunda será impartida por el Prof. D. Ricardo Pérez Gracia y versará sobre la iconografía de San Bernardo.



            La ocasión es propicia para visitar este monasterio, el primero de la rama femenina del Císter que fue fundado en España, situado a 32 kilómetros de Borja y de cuya comunidad forma parte una religiosa de nuestra ciudad, Sor Miguela Sanmartín.



            Junto con la importancia arquitectónica del monasterio, cuenta con un museo, instalado en el antiguo dormitorio del siglo XII que está abierto, de martes a sábado, de 11 a 12,30 y de 16,15 a 18 horas. El horario de los domingos es de 11 a 12 y de 16,15 a 18 horas. Los lunes permace cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario