martes, 9 de agosto de 2016

Cuatro números de A Charrada



            Hacía tiempo que no teníamos noticia de A Charrada, la revista cuatrimestral de la Colla de Fablans d’A Huecha. Sin embargo, ahora acabamos de recibir los cuatro últimos números que nos faltaban, lo que viene a poner de manifiesto la continuidad de esta iniciativa cultural, a través de la cual se han editado ya 36 números.


            Sus variados contenidos incluyen lecciones de aragonés y vocabulario, así como algunos artículos publicados en esta lengua. Destacan los interesantes trabajos de María Antonia Sánchez sobre Naturaleza y Botánica; biografías que, en los dos ejemplares del pasado año, hacen referencia a D. Ricardo Royo Villanova y el arquitecto D. Ricardo Magdalena Tabuenca, cuyos padres eran de Borja. Hay también artículos de contenido histórico y páginas dedicadas a la Gastronomía, sin que dejen de abordarse temas de actualidad, como el que aparece en el nº 33 sobre el problema catalán.




            En los correspondientes a este año 2016, prosiguen las referencias a los monasterios cistercienses de Aragón; los recorridos por algunas localidades como Caspe y Puertomingalvo; la biografía del médico militar D. Fidel Pagés Miravé, introductor de la anestesia epidural; así como los temas de actualidad, a cargo de Balero Chuse que, en esta ocasión aborda una reflexión sobre la política y comenta el asunto de los papeles de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario