lunes, 22 de agosto de 2016

Exposiciones en el Espacio Huecha de Alberite de San Juan



            El pasado sábado, en el Espacio Huecha de Alberite de San Juan, fue inaugurada una exposición de fotografías de Vicky Mendiz en la que con lema " Silencio enterrado. Cosas que perduran ", reúne imágenes de objetos encontrados en las excavaciones de la fosa común en la que fueron enterrados los fusilados en Magallón, entre 1936 y 1937.

            La exposición forma parte de un trabajo anterior, publicado en 2010, dentro de la colección “Memoria amarga” que edita el Gobierno de Aragón, con la participacionde diversas personas.




           Junto a Miguel Ángel Domínguez, pudimos visitar también la exposición que, en homenaje a Vicente Pascual, fue inaugurada hace unas semanas, acto en el que no pudimos estar presentes.







            La directora del Espacio, Marta Domínguez, nos acompañó en nuestro recorrido por las salas donde se muestran las últimas realizaciones de su padre, algunas de las cuales están inspiradas en El Bosco.




            Volver a este lugar siempre es una experiencia reconfortante ya que, además de poder admirar las obras de otros autores, podemos contemplar espacios insólitos en los que el quehacer artístico de Miguel Ángel Domínguez, transforman sencillos materiales y objetos de la vida cotidiana en nuevas creaciones que dialogan y se integran en ese lugar maravilloso que es el Espacio Huecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario