lunes, 8 de agosto de 2016

Gran animación en la primera jornada de la feria del Mercado de Borja




            La XXIV Muestra de Artesanía y Artes Plásticas inició ayer su andadura con una gran afluencia de público. Fueron numerosas las personas que visitaron los puestos instalados en la plaza del Mercado,  origen de la feria, así como los de las calles por las que se ha ido extendiendo.





            Desde luego, el momento de mayor animación coincidió con la actuación de la Coral “Vientos del Pueblo” en la citada plaza, bajo la dirección de D. Emilio Jiménez Aznar, que tuvo lugar a mediodía, siendo calurosamente acogida por los asistentes.




            A lo largo de toda la mañana pudo verse, en directo, la labor creativa de Samuel Urtxaga y David Garrido, así como el fruto de ese proyecto conjunto que están llevando a cabo, con el nombre de CALAKU, esculturas de cerámica con diversas técnicas de esmaltado y patina, únicas y originales.






            Entre los diversos puestos instalados en los soportales, pudimos ver las obras de Jesús Bonel, las pinturas y grabados de Jorge Andía, las fotografías de Alberto Lajusticia y las sorprendentes flores de plastilina de Ana Villalba. Había muchos más artistas de Borja y su entorno, a los que nos referiremos en las próximas jornadas de la feria que tendrán lugar los días 14 y 21 de este mes.






            Como hemos comentando, la participación de artistas y artesanos ha desbordado el recinto de la plaza, instalándose en las calles Nueva, Costa, Alfaro Malumbres e, incluso, en la plaza de España. Las imágenes que reproducimos constituyen un testimonio gráfico de la animación registrada en esta primera jornada que esperamos sea superada en las siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario