sábado, 27 de agosto de 2016

Intenso fin de semana cultural


            Como culminación de la oferta cultural que la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja ha desarrollado durante el mes de agosto, hoy se celebrará la “Noche en blanco”, con una serie de interesantes actos.

            A partir de las ocho de la tarde, Helikón Teatro interpretará pequeñas obras en diferentes espacios de la ciudad. Comenzarán en la plaza de Aguilar, para continuar en la calle Mayor, terminando a las diez de la noche en la plaza del Mercado.




            A las diez y media, en la plaza de España, actuará el grupo Bosnerau de música tradicional pirenaica. Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos. El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica. En el concierto ofrecerán temas de su último disco, “Plebia”, presentado el pasado año.



            Por otra parte, tanto el Museo de la Colegiata como la Casa de Aguilar, con la exposición homenaje a la familia García Condoy, permanecerán abiertos hasta las once de la noche, ofreciendo la posibilidad de visitar unos espacios de gran belleza a unas horas inusuales.



            A los actos que hemos comentado hay que sumar otra interesante iniciativa que se llevará a cabo, a lo largo de esta mañana, en la Piscina Municipal. “Uluburun.Un pecio en tu piscina” es un proyecto dirigido a los niños, ofreciéndoles la oportunidad de participar en una excavación arqueológica subacuática.




            Fue desarrollado por los arqueólogos Héctor Conget Vicente y Andrés García-Arilla Oliver. Este último está vinculado a la localidad de Novillas y ha trabajado en el Parque Arqueológico de Burrén, en Fréscano, siendo colaborador habitual de Cuadernos de Estudios Borjanos. Este proyecto que hoy se presenta en Borja, en el que se reproduce un pecio de un barco de la Edad del Bronce, descubierto en 1982, en la costa de Turquía, ofrece la posibilidad de familiarizar a los niños con ese fascinante mundo de la arqueología subacuática. Fue desarrollado merced a la fórmula de micromecenazgo, contribuyendo el Centro de Estudios Borjanos, en la medida de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario