domingo, 28 de agosto de 2016

La Colonia de Borja en Zaragoza visita el Centro


            Cada año, durante el mes de agosto, los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza se desplazan a Borja, para celebrar una jornada en la que, junto a la visita a nuestra Patrona, llevan a cabo diversas actividades culturales. En este ocasión, manifestaron su deseo de recorrer la exposición que el M. I. Ayuntamiento ha instalado en la Casa de Aguilar, en homenaje a la familia García Condoy.





            Ayer, tras la celebración de la Eucaristía en la antigua colegiata de Santa María y su paso por el camarín de la Borja, estuvieron en nuestra sede, encabezados por su Presidente D. David Andía Arcos. También vinieron varios miembros de la hermandad de Barcelona,  Fueron recibidos por D. Manuel Gracia Rivas, Presidente del Centro, que estaba acompañado por el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y por Dª Gloria Teresa García Blanc, en representación de la familia García Condoy.



            Tras unas palabras de bienvenida, el Presidente del Centro señaló el significado de esta exposición, con la que el Ayuntamiento de Borja ha querido destacar la importancia de tres artistas como Elías García Martínez y sus hijos Julio y Honorio García Condoy que alcanzaron una indudable resonancia en el panorama artístico de su época.





            Después, dado que el número de visitantes era muy elevado, se organizaron varios grupos. Uno de ellos recorrió los distintos espacios de la exposición, de la que Dª Gloria Teresa García Blanc les mostró los aspectos más destacados.





            Mientras tanto, otros tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio, escuchando las explicaciones que les facilitó nuestro Presidente sobre la labor que realiza el Centro y los proyectos en los que se está trabajando ahora. Fue una interesante visita que culminó con una comida de hermandad en el Auditorio de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario