domingo, 28 de agosto de 2016

Noche en blanco en Borja



            De acuerdo con el programa organizado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, los actos dieron comienzo a las ocho de la tarde, en la plaza de Aguilar, con la primera de las representaciones de Helikón Teatro.





            Bajo la dirección de Benito de Ramón Pérez que pronunció unas palabras de presentación, intervinieron Inma Lajusticia Galindo, Esther Sanmartín Lajusticia, Jorge Giménez Ferrández, Juana Pili Cabrejas Marco, Alicia Pallás Solsona, Esther Charles Jordán e Isaac Rabadán Marchante.








            El acto consistió en la puesta en escena de pequeños monólogos de conocidas obras o de creación propia: “Tengo cuatro padres y quiero ser mayor” (creación propia); “La vida es sueño” (Calderón de la Barca); “La confesión” (creación propia); “Elegías de Duino” (Rilke); y “El mundo es un club” (Poiposeidas).




            La magistral actuación de todos los intervinientes fue calurosamente ovacionada por el público asistente, tanto frente a la Casa de Aguilar como en los restantes espacios en los que se repitió el espectáculo, siendo de destacar que, conforme avanzó la noche la concurrencia fue aumentando sensiblemente.



            Queremos destacar, también, la labor de David Garrido Bonel que fue el encargado de los efectos y la ambientación musical del espectáculo.



            Tanto el Museo de la Colegiata, como la exposición de la familia García Condoy, en la Casa de Aguilar, permanecieron abiertos hasta las once de la noche, ofreciendo la oportunidad de conocer sus fondos y, especialmente, el contenido de una exposición que se clausura hoy.






            La noche culminó en la plaza de España con el excelente concierto que ofreció el grupo de música tradicional pirenaica Bosnerau. La agradable temperatura contribuyó a que el numeroso público que llenaba las terrazas y bancos de la plaza disfrutara con los temas que interpretaron de su último disco, “Plebia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario