martes, 6 de septiembre de 2016

Chufla, chufla…


            Y ya que vuelve a estar de actualidad el legendario “Escachamatas”, damos a conocer dos fotografías inéditas de la colección Méndez-Sierra-Ojeda, en la primera de las cuales aparece un grupo de cinco jóvenes borjanas, sentadas sobre la vía del tren, ya en la entrada de la ciudad.

            Es un anticipo de la secuencia de Miguel Ligero, rodada en la curva de Colinas (que aún no se había llevado a cabo cuando se tomó esta imagen), en la que no falta el personaje que, vestido con la indumentaria tradicional se acerca a ellas por el fondo.




            En esta otra está representado una enigmática joven, de mirada lánguida, sentada en la escalerilla de acceso a uno de los vagones del ferrocarril, con la barandilla que cerraba las características plataformas que tenían en su extremo y que, por cierto, se conservan en una vivienda de Borja, donde se utilizan como cerramiento de una terraza. Dentro de su sencillez, la fotografía es muy bonita y constituye una nueva aportación a esa historia gráfica de nuestro tren que estamos reuniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario