jueves, 29 de septiembre de 2016

Fiestas en Albeta y Talamantes


            Mañana, viernes 30 de septiembre, dan comienzo las fiestas patronales en dos localidades de nuestra comarca. Las de Albeta, en honor a la Virgen del Rosario, se prolongarán hasta el lunes 3 de octubre, dando comienzo a las siete de la tarde de mañana con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Virgen del Rosario”, con motivo de su XXV aniversario.

            Entre los festejos organizados, nos ha llamado la atención la representación del “nuevo dance de Albeta” que tendrá lugar a las doce del mediodía del domingo, día central de las fiestas. A las siete de la tarde de ese mismo día está prevista la actuación de la Orquesta Laudística Aguilar en la iglesia parroquial.




            Las fiestas de Talamantes, en honor a San Miguel, se celebrarán del 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, dando comienzo a las 18,30 horas de mañana con la tradicional bajada del Patrón, desde su ermita hasta la iglesia parroquial, acompañado por los paloteadores. El pregón de este año será pronunciado a las doce de la noche por Dª Marta Pardo Delgado. El sábado está dedicado, de manera especial, a San Miguel. Los actos comenzarán con la Aurora cantada, a las ocho de la mañana, seguida de una diana floreada, con parada de cortesía en los domicilios de los mayordomos. Tras la Solemne Eucaristía, que cantará la Asociación Cultural Xinglar, habrá procesión con el acompañamiento de los paloteadores que, posteriormente, representarán el dance y paloteado en la plaza Alta. Como detalle curioso, en el transcurso del mismo se ofrece un vino de honor a los asistentes. El domingo se celebra la Eucaristía en recuerdo a los fallecidos en el transcurso del año anterior, siguiendo la norma habitual de recordar a los difuntos al día siguiente de la fiesta del patrón. Después, la imagen del Santo Arcángel retornará a su ermita.

            Queremos agradecer a D. Pedro Feliciano Tabuenca López y a D. José Manuel Jiménez Arellano, Alcaldes de Albeta y Talamantes, el envío de los correspondientes programas, con su amable invitación a asistir a los actos organizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario