lunes, 26 de septiembre de 2016

Solución al primer acertijo


            Intentamos dar respuesta a los primeros enigmas que planteamos. Lo intentamos, pues lo que, en principio, parecía sencillo, ha dado lugar a una polémica en torno a la primera de las fotografías.



            Creíamos que la foto había sido tomada en la calle Castillo, aproximadamente en el lugar donde hoy mismo hemos realizado esta otra. Sin embargo, personas conocedoras del lugar nos indican que no es así, sino que fue realizada un poco más arriba, en el Cinto.




            Concretamente en esta zona que, sin embargo, está muy cambiada como consecuencia del derribo de la casa que existía al pie del castillo y que dividía a la calle Cinto en dos. La parte de la derecha (desde este ángulo) ya no es calle pero, según los conocedores del lugar, fue allí (un poco más arriba de donde está tomada hoy esta imagen) el lugar donde fue realizada la antigua fotografía.  Ofrecemos las dos alternativas que, en cualquier caso, corresponden a la misma zona.




            No menos complicada de localizar era esta otra, aunque se mantienen las escaleras de acceso a la casa y la reja sobre la que está apoyado uno de los personajes. El edificio está situado al final de la calle San Jaime y San Juan Alta, en uno de los lugares que, antiguamente, entraban dentro del concepto de “rincones típicos” de nuestra ciudad.
            



            Porque allí había una terraza o solana, con barandilla de madera y soportes del mismo material, reiteradamente fotografiada, con esa vista de San Jorge al fondo. La remodelación de la famosa terraza le hizo perder buena parte de su encanto, pero al menos se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario