domingo, 18 de septiembre de 2016

Último artículo de Alberto Aguilera


            La labor investigadora que se viene realizando en el marco del Centro de Estudios Borjanos es especialmente intensa y ello tiene su reflejo en una importante serie de artículos publicados en diferentes revistas. Entre ellos, adquieren singular relevancia aquellos que son fruto de la actividad intelectual del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández. Ahora, acaba de aparecer el último número de la revista Saldvie que edita el Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza que, en su portada, reproduce una ilustración del artículo del que es autor el ilustre doctor borjano.




El artículo lleva por título “La emisión senatorial del 22-23 d.C. y su proyección en las acuñaciones cívicas de Colonia Caesar Augusta”  y en él se ofrece una visión del impacto que la emisión senatorial batida en Roma en el 22-23 d.C. tuvo en el conjunto de las acuñaciones cívicas de Caesar Augusta, centrándose tanto en la adopción de determinados tipos que fueron reformulados al contexto local, como en la asunción de un nuevo programa propagandístico basado en la exaltación dinástica y el culto imperial.



            Hay que recordar que la tesis doctoral de D. Alberto Aguilera Hernández trató precisamente de las emisiones en el periodo Julio-Claudio, siendo la Numismática su especialidad fundamental, lo cual no ha sido obstáculo para que su labor investigadora se proyecte a otros ámbitos de las ciencias históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario