martes, 13 de diciembre de 2016

Compleja interpretación de una fotografía


         Días pasados publicamos esta antigua fotografía que nos ha planteado dudas sobre el lugar en el que fue realizada y el motivo que refleja. Recabamos la colaboración de nuestros lectores, sin que lógicamente hayan podido ofrecer datos sobre un acto que debió tener lugar a comienzos del siglo XX, pero también han emitido diversas opiniones sobre la ubicación.




         En este sentido, la identificación más razonable ha sido la de D. Leandro Galindo quien considera que el edificio que aparece en la foto es el que todavía subsiste junto a la N-122, aunque remodelado y con un cuerpo añadido a la izquierda. Al fondo se ve la cúpula de la iglesia de Santo Domingo que sería la de la foto antigua y no la del convento de la Concepción, como equivocadamente señalamos.



         Por otra parte, muchas personas se han percatado de que, en el centro del grupo aparece lo que señalamos con una flecha roja, un palo con un lazo anudado en su parte superior que a algunos les ha recordado el del dance de cintas, aunque si así fuera se verían estas pendientes del remate, cosa que no ocurre. Seguimos, por lo tanto, con muchos de los interrogantes iniciales, aunque el lugar parece identificado, porque es indudable que la cúpula es la de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario