martes, 6 de diciembre de 2016

Imágenes de la visita guiada teatralizada al Santuario de Misericordia



         Con notable afluencia de público, a pesar del mal tiempo, el pasado sábado 3 de diciembre, tuvo lugar en el Santuario de Misericordia la visita teatralizada que, organizada por la Ruta de la Garnacha, en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Borja y la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, realizó la empresa gozArte, resaltando los aspectos históricos más interesantes del edificio conocido con el nombre de “El Caserón”.  Nos han llegado ahora algunas fotografías realizadas por nuestra colaboradora Dª María Ángeles Martínez, dado que no pudimos estar presente en ella.




         A lo largo de la representación, intervinieron diversos actores interpretando a personajes relacionados con el pasado del Santuario, en unos casos reales y en otros supuestos. Condujo el recorrido por las distintas estancias Rodrigo Muñoz, y en él fueron apareciendo un baturro, la sirvienta Eulalia, la supuesta condesa de Valverde, el escritor Jerónimo Borao, habitual residente en el Santuario y el pintor Elías García Martínez. Curiosamente, todos ellos mostraron cierta reticencia ante la masiva presencia de público que alteraba la habitual tranquilidad del lugar.



         La sorpresa surgió con la irrupción de este curioso personaje, dado que no se trataba de una actriz, sino de una visitante que, procedente de Londres, se había desplazado hasta Borja para conocer el lugar, no dudando en realizar a pie el recorrido desde Borja al Santuario. Ni que decir tiene que se mostró entusiasmada al asumir el improvisado papel de “turista”, no dudando en compartir mesa y mantel con los actores profesionales.



         La foto con María Ángeles constituye una clara muestra de las razones por las que los asistentes confundieron a la pintoresca visitante con la visita teatralizada. En conjunto fue un rato muy agradable que no pudo tener su continuidad al día siguiente, dado que la que estaba programada a la Estanca tuvo que ser suspendida por las inclemencias climatológicas. Debemos recordar que la visita fue retransmitida por el programa “Aragón en abierto” de Aragón TV, lo que viene a poner de manifiesto el interés de este tipo de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario