sábado, 24 de diciembre de 2016

Publicado el libro homenaje a Francisco Domínguez Pablo


         Acaba de aparecer el libro Recordando a Francisco Domínguez Pablo a través de sus artículos, que ha editado el Centro de Estudios Borjanos dentro de su colección “Temas Populares”.
         La obra rinde homenaje a la memoria de uno de nuestros más recordados colaboradores, Francisco Domínguez Pablo, corresponsal de Heraldo de Aragón durante muchos años y responsable de la Sección de Etnología de nuestro Centro desde los primeros momentos.
         Su amor a Borja y sus inquietudes culturales le llevaron a propiciar numerosas iniciativas, al mismo tiempo que se convirtió en un sagaz observador de la realidad cotidiana de nuestra ciudad que reflejó en sus múltiples crónicas impregnadas de su fina ironía.
         En el libro que acaba de aparecer, Manuel Gracia Rivas que compartió con él muchos momentos, ha reunido aquellos artículos aparecidos en diferentes medios de comunicación y programas de fiestas en los que se hacía referencia a la pequeña historia local. En ellos aparecen datos de indudable interés que era necesario recuperar cuando el recuerdo del autor se ha ido difuminando en el tiempo, salvo en el recuerdo de las personas que le conocimos.

         Aunque ya está siendo distribuido por los cauces habituales, pretendemos realizar su presentación el próximo mes de enero, en la fecha que daremos a conocer oportunamente. Para quienes lo reciban antes constituirá, sin duda, una grata lectura en estos días navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario