sábado, 31 de diciembre de 2016

Revista de Albeta


         D. Jesús Arcega ha tenido la amabilidad de traernos el último número de la revista Para los albetericos que cada año se edita en Albeta, coincidiendo con las fiestas navideñas. Es una pena que no se haga constar el nombre de quienes hacen posible esta interesante publicación que abarca los temas más variados. En el apartado histórico debemos reseñar una síntesis de la historia del municipio y un artículo sobre la escuela, con datos referidos al periodo comprendido entre 1934 y 1936.




         Gran interés tienen también los datos demográficos que aporta en el apartado “Notas de sociedad”, donde se da cuenta de los nacimientos y defunciones acaecidos este año, así como las comuniones y Bodas de Plata que se han celebrado. También se reproduce la pirámide de población correspondiente a sus 135 habitantes y cuya configuración responde a los patrones habituales en muchas de nuestros municipios que plantea serias dudas sobre el relevo generacional en un futuro no muy lejano.

         Para terminar, debemos señalar que, además de este último número, sólo tenemos en nuestro archivo el correspondiente al año 2007/2008, por lo que nos guastaría completar la colección, pues merece la pena conservarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario