jueves, 5 de enero de 2017

4.200 artículos


         Hemos superado ya con creces los 4.200 artículos del blog, pero el exceso de originales nos ha impedido efectuar el balance de los que mayor aceptación han tenido en el último mes en el que, por cierto, se ha consolidado el crecimiento en el número de visitas que ha superado las 103.000 en este período, muchas de ellas procedentes de localidades diferentes de Borja, lo que ha incidido en la clasificación elaborada sumando tanto las visitas directas al blog, como las que tienen lugar a través de la página de Facebook del Centro. Son los dos procedimientos que aconsejamos a todas las personas interesadas en conocer todo lo que publicamos.

         En esta ocasión, el primer lugar lo ocupa la noticia referida al encendido delárbol de Navidad en Ambel que ha registrado más de 4.500 visitas, a pesar de que nos equivocamos de fecha.




         Muy cerca le sigue, con una diferencia de 38 visitas, el comentario sobre las excavaciones que, en su momento, se llevaron a cabo en las inmediaciones de la torre del Pedernal de Borja, lo que demuestra el interés que despiertan las noticias relacionadas con la Arqueología que, además, son compartidas en otras páginas.



         Como ya señalamos en su momento, la aparición de Javier Manero en un calendario solidario, al que prestó su imagen, fue muy leída, situándose en tercer lugar de esta clasificación.



         Por circunstancias muy diferentes tuvo un gran eco la necrológica que dedicamos a D. Pablo Tejero, con ocasión de su inesperado fallecimiento que nos afectó a todos. Hay que resaltar que este artículo fue el primero entre las entradas directas al blog, colocándose entre los diez más visitados de su historia. El que aquí ocupe el cuarto lugar viene determinado por el cómputo global con las entradas de Facebook.



         El sexto lugar le corresponde a la noticia relativa a la obtención del Grado de Historia por parte de David Ferrer. En las entradas del blog superó ligeramente a Javier Manero que, sin embargo, tuvo más lectores en Facebook.



         Es curioso que el siguiente puesto lo ocupe el anuncio de la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos “Aragón Negro-Ciudad de Borja” que puede ser un índice del interés despertado que habrá de reflejarse en el número de participantes.



         El alcance logrado en otros municipios se constata con el hecho de que un comentario sobre la felicitación navideña del Ayuntamiento de Gallur se sitúe en séptimo lugar con cerca de 2.500 visitas.



         Lógicamente, la noticia sobre la desagradable pintada aparecida en la ermita del Calvario de Borja, muy pronto eliminada por el Ayuntamiento, fue objeto de especial atención, superando las 2.000 visitas.



         Más llamativo es el que las imágenes sobre el estado del hospital Sancti Spiritus en el pasado, superasen a otras informaciones similares, como la relacionada con la Casa Consistorial de Borja.



         Finalmente, el décimo lugar lo ocupa la información relativa al nombramiento de D. IsidroAguilera Aragón como Director del Museo de Zaragoza, habiendo llamado mucho la atención las fotografías publicadas del acto de toma de posesión como Consejero de nuestro Centro.

         Estos datos son, como siempre señalamos, meramente orientativos, y la clasificación numérica que utilizamos de las 10 noticias más visitadas, deja al margen otras con amplio eco como la relacionada con el reciente triunfo obtenido por BodegasBorsao y otras similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario