jueves, 12 de enero de 2017

Cata en Magallón



         Con extraordinario éxito y gran concurrencia de público se celebró la anunciada cata de vinos y aceites, organizada por el Ayuntamiento de Magallón en el Salón UJOMA de esa localidad, magníficamente acondicionado.



         El acto que fue presentado por el Sr. Alcalde de Magallón D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez, contó con la presencia del Vice-Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza D. Martín Llanas Gaspar; Diputado Provincial D. Pedro Feliciano Tabuenca López; y representantes de varias bodegas de la D. O. “Campo de Borja”, así como de la D. O. de aceite “Sierra del Moncayo”.


 

         La cata fue dirigida por D. Raúl Igual, mejor sumiller de España 2010 y propietario del restaurante “Yaín” de Teruel, así como antiguo sumiller de “El Bulli”, el cual habló de las diferencias entre enólogo y sumiller a la hora de valorar un vino. También se proyectó un video titulado “Garnacha, el imperio de los sentidos”.



         Enseñó la forma en la que se catan los aceites, la importancia del color del recipiente y el ponerlo unos instantes entre las manos. Recordó que el color del aceite no es sinónimo de calidad.





         Al final, todos brindaron con estos excelentes vinos, felicitándose por el éxito de una cata que superó todas las expectativas. Agradecemos a Dª Eva Frago el envío de las fotografías y de los datos de su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario