martes, 17 de enero de 2017

Fiesta de San Antón en Agón


         Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido imágenes de la celebración de la fiesta de San Antón en Agón que, como viene siendo frecuente, se trasladó al fin de semana anterior. En la noche del sábado 14 de enero se procedió a iluminar la imagen del Santo en el interior del pilar que tiene dedicado, el cual fue restaurado recientemente, como ya informamos.




En la plaza se encendió la tradicional hoguera, en torno a la cual se sirvieron vinos dulces, acompañados por roscones. Luego, ya en las brasas, se asaron carne, patatas y cebollas que, debido al frío de la noche, los asistentes consumieron en el interior del bar.




         En la mañana del domingo día 15, la imagen del santo recorrió las calles de la localidad, en dirección al pilar que lucía como remate la berza que se suele colocar en esta fecha. Tras dar la vuelta en torno al mismo, regresaron a la iglesia parroquial donde ofició la Eucaristía, el párroco P. Hernán Suchite.




         Al finalizar, se procedió a la bendición de los animales congregados a la puerta del templo.  Seguidamente, los cofrades y todos los asistentes se dirigieron al Salón Municipal, donde un miembro de la cofradía resumió la vida del Santo, antes de servir vinos, refrescos y aperitivos, culminando de esta forma dos jornadas muy animadas.

         Con las fotos y datos que nos ha hecho llegar Pedro Domínguez queda bien documentado el desarrollo de la fiesta en Agón. Esperamos poder hacer lo mismo con las que han tenido lugar en otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario