viernes, 6 de enero de 2017

Numerosas personas recibieron a los Reyes Magos en Borja



         Numerosas personas se congregaron ayer en las calles de Borja para recibir a los Reyes Magos que llegaron a la ciudad, poco después de las 18,30 de la tarde, por la avenida de Cervantes para dirigirse a la Casa Consistorial.






         Nueve carrozas, precediendo a las de los Reyes, componían la brillante cabalgata que iba precedida por la de la Asociación de Comerciantes, seguida por las de las cofradías de San Juan Evangelista, con su Banda de Cornetas y Tambores, y de San Sebastián.






         Venían a continuación otras bonitas carrozas con personajes de ficción, duendes, Blancanieves y sus enanitos y hasta un barco iluminado.




         No faltaba el portal de Belén rodeado de pastores, cargados de regalos para el Niño Jesús y, precediendo a los Magos, la estrella que los guiaba en su camino, con pequeños ángeles junto a ella.






         Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban a todos desde sus suntuosos tronos, a los acordes de la Agrupación Musical Borjana, recibiendo el cariño y las ovaciones de los niños que presenciaban su paso.




         Así llegaron a la plaza de España, donde la fachada de la Casa Consistorial lucía una iluminación extraordinaria y donde se había dispuesto el portal para la Sagrada Familia que había participado en la cabalgata.



         Los Reyes Magos fueron recibidos por el Sr. Alcalde, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, haciéndoles entrega, a cada uno de ellos, de su bastón de mando, como es tradición, acompañándolos después al interior de la Casa.




         Entre los aplausos de toda la concurrencia hicieron su aparición en el balcón principal desde el que el rey Gaspar dirigió a niños y padres un bonito mensaje en el que resaltó la necesidad de construir entre todos una paz que falta en muchos lugares.



         Previamente, Alejandra, la niña borjana de 8 años que recientemente participó en la cuarta edición de Masterchef Junior, recibió unos regalos ofrecidos por el M. I. Ayuntamiento, en reconocimiento a su labor de difusión del nombre de nuestra ciudad, a lo que correspondió con unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante esos días. También, y ya en presencia de los Reyes, se hizo de entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos navideños.






         Tras adorar al Niño Jesús, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar se acomodaron en los sitiales dispuestos al efecto desde donde comenzó el reparto de regalos a los niños de Borja que, con la ayuda de sus pajes, ha continuado a lo largo de toda esta pasada noche.

         No queremos dejar de destacar la inestimable ayuda que, para el perfecto desarrollo de la cabalgata, prestaron la Policía Local de Borja, Protección Civil, la Asamblea de Cruz Roja Española y Cruz Roja de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario