martes, 3 de enero de 2017

Sobre la ubicación de los Villarneses


         La Comisión de Gobierno del M. I. Ayuntamiento aprobó, en su reunión del pasado 1 de diciembre, la adquisición de una finca de naturaleza rústica, con pinar maderable, lindante con monte público y con una extensión de 26.286 metros cuadrados. Se trata de una acertada decisión en la que se invierte una parte de los recursos del fondo de mejoras, proveniente de la explotación de los parques eólicos que la legislación vigente obliga a emplear en estos fines.
         Sin embargo, la noticia nos ha planteado algunos problemas acerca del preciso emplazamiento de la finca adquirida. Según la información que se hace constar en el Acta de la citada Junta de Gobierno se trata de las parcelas 810 y 811 del polígono 13 que, según hemos podido constatar en la Sede Electrónica del Catastro, corresponde las señaladas con trazo azul en la imagen que reproducimos.

         Si los datos son ciertos y, en principio no hay porqué dudarlo, estas parcelas se encuentran muy cerca de La Estanca que, en la fotografía se ve perfectamente a la derecha. De ahí que nos haya sorprendido el que, en algunas informaciones divulgadas, se aluda a la partida de los Villarneses que están al otro extremo del término municipal de Borja y que, por cierto, constituyen un paraje de gran belleza y poco conocido por muchas personas. Constituye una cuña que se introduce en los términos de Ambel, Ainzón y Tabuenca que tiene un significado histórico, relacionado con los derechos derivados de la alera foral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario